kit impresora 3D para montar

Inicio > kit de impresoras 3D

¿Qué son las impresoras 3D para montar?

Un kit impresora 3D es aquella que trae todas sus piezas por separado en el paquete cuando se compra, y debe ser el propio usuario el responsable de realizar su montaje para que la impresora 3D funcione.

Este tipo de impresoras surgen de la idea de utilizar una impresora 3D para autorreplicarse a ella misma, la forma de autorreplicarse es imprimiendo sus propias piezas. Esta idea surge en 2005 de la mano de un profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Bath en Reino Unido, y fue denominado como proyecto RepRap (Replicating Rapid Prototype).

A continuación, vas a encontrar información acerca de este tipo de impresoras, podrás saber si este tipo de impresoras son para ti, ventajas y desventajas de los kit impresora 3D, presta especial atención a qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir tu impresora 3D, y además podrás ver las mejores impresoras 3D para montar ¿Qué te parece? ¿Comenzamos?

¿Un kit impresora 3D para montar es para mí?

Si te estás planteando comprar una impresora 3D y ya has estado buscando algunos modelos, seguramente hayas visto numerosas impresoras 3D para montar, pero es muy probable que ni siquiera sepas si es necesario realizar o no un montaje de la impresora 3D, ya que en ocasiones no se especifica de forma clara que sea un kit para montar.

En nuestra opinión, que una impresora 3D esté montada ya o no, debe ser uno de los principales factores que un usuario tiene que tener en cuenta a la hora de elegir una impresora 3D, ya que estos tipos de impresoras 3D no son productos con los que todo el mundo se sienta cómodo una vez que realiza su compra. Por lo tanto, se podría decir que este tipo de impresoras no son para todo el mundo.

Ahora bien, ¿cómo puedes saber si un kit impresora 3D es para ti? Sigue leyendo aquí te daremos las claves 😉

En primer lugar, lo primero que tienes que valorar es si vas a tener tiempo para realizar el montaje de la impresora, ten en cuenta que hay impresoras que su montaje puede durar hasta 15 o 20 horas, y que incluso puedas necesitar ayuda de alguien para ensamblar sus piezas, por lo tanto, puede que te lleve varios días realizar el montaje.

Asegúrate de disponer espacio físico para llevar a cabo el montaje de la impresora 3D, ten en cuenta que vas a tener gran cantidad de piezas pequeñas, tornillos, cables, estructuras grandes… Quizás realizar el montaje en la mesa del comedor no sea lo más aconsejable, sobre todo si el montaje de la impresora 3D es difícil.

¿Te consideras un manitas y además te gusta? No es que sea fundamental, pero por supuesto, esto te va a ayudar mucho, si ya tienes experiencia montando otros productos del estilo como drones, Arduino, u otros aparatos te va a ser más fácil por supuesto.

Generalmente los kit impresora 3D suelen ser más económicos que una impresora ya montada, por lo tanto pueden ser una excelente elección para ahorrarte unos euros en la compra.

Considera comprar una impresora 3D para montar si crees que vas a disfrutar del proceso de montaje. Por ejemplo, si tienes hijos puedes aprovechar a montar la impresora con ellos, además de todo lo que vais a aprender seguro que os lo pasáis genial en el proceso. 😊

Ventajas y desventajas de una impresora 3D para montar

En 3DMakerNow queremos que tengas todo bien claro antes de comprar una impresora 3D, por ello queremos que no te falte ni un solo dato y así puedas elegir la mejor impresora 3D para ti.

Por ello, hemos creado este cuadro con las ventajas y desventajas de comprar una impresora 3D para montar, esperamos que te sea de utilidad y te ayude a decidir el tipo de impresora 3D que estás buscando.

Ventajas

Precio de la impresora 3D Precio de la impresora 3D
La ventaja más obvia y por la que mucha gente se decide a comprar este tipo de impresoras 3D es por el precio, normalmente las impresoras 3D para montar suelen ser más económicas que las montadas.
Aprendizaje Aprendizaje
El aprendizaje que vas a adquirir mientras montas la impresora 3D va a ser mucho mayor que con una impresora 3D ya montada, y por lo tanto, en caso de que alguna pieza se estropee vas a poder arreglarla tú mismo, o por lo menos sabrás por donde pueden ir los tiros del problema que tengas con la impresora.
Comunidad Comunidad
Este tipo de impresoras normalmente suelen disponer de una comunidad grande de otras personas que ya tienen la impresora y pueden ayudarte en su montaje en caso de que tengas problemas.
Orgullo y satisfacción Orgullo y satisfacción
Sin duda alguna, una de las mejores cosas de un kit impresora 3D es el orgullo de haber montado algo por ti mismo, una vez que has terminado el montaje y la ves acabada, tendrás una gran satisfacción.

Desventajas

Piezas sin garantia Piezas sin garantia
Dependiendo del tipo de impresora en ocasiones no todas las piezas de la impresora tienen garantía, o la marca no se hace responsable de posibles roturas o defectos.
Instrucciones confusas Instrucciones confusas
Algunos kits de impresoras 3D para montar no tienen instrucciones muy claras o las puedes encontrar en inglés, por lo que saber como se tiene que montar puede suponer un esfuerzo extra.
Afortunadamente desde 3DMakerNow intentamos añadir a la información de las impresoras enlaces hacia la documentación para poder montarla o un video en el que pueda verse como se monta.
Aportar herramientas Aportar herramientas
Generalmente todos los kits de impresoras 3D para montar suelen traer todas las herramientas necesarias para su montaje, pero todavía hay algunos que no los traen o la calidad de las herramientas es mala, por lo tanto, en esos casos vas a tener que ponerlos tú.

¿Qué factores tener en cuenta para comprar un kit impresora 3D para montar?

Si has llegado hasta aquí, después de ver las ventajas y desventajas de una impresora 3D para montar, es por que realmente quieres comprar una impresora 3D de este tipo, enhorabuena, es una excelente elección, estamos seguros de que la vas a disfrutar muchísimo.

Ahora te vamos a enseñar cuales son los factores más importantes que tienes que tener en cuenta, y que tienes que ver para realizar su compra.

Montaje de un kit impresora 3D

Lo primero sobre lo que tienes que informarte de la impresora que quieras comprar es el montaje, intenta averiguar cómo de difícil es su montaje, cuántas horas puede llevar realizar el montaje, cómo te va a llegar el paquete (Esto puedes encontrarlo viendo un unboxing del producto), problemas con los que se han encontrado la gente a la hora de montarla, incluso si puedes ver el manual o videos de su montaje mucho mejor. En definitiva, Intenta encontrar la máxima información posible sobre el producto.

En 3DMakerNow tratamos de recoger toda esa información y ponerla a tu disposición, así, cuando vayas a ver la página de una impresora 3D en nuestro portal vas a poder ver toda esa información y mucho más, por lo tanto, no vas a tener problemas 😉.

Comunidad de usuarios de la impresora 3D

Como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de impresoras suelen tener una comunidad grande de usuarios que ya han comprado este producto, lo han probado, se han encontrado con problemas, han probado diferentes soluciones y pueden ayudarte en caso de que tengas dudas, o recomendarte opciones interesantes.

Desde 3DMakerNow, también te facilitaremos esa información en cada una de las impresoras para que puedas suscribirte a su comunidad incluso antes de que compres la impresora, de esa forma si tienes dudas de algo, vas a poder preguntar en esos grupos y muy probablemente alguien pueda resolver tu duda.

Volumen de impresión

El volumen de impresión es el volumen máximo que vas a poder imprimir con la impresora 3D, generalmente cuanto mayor sea la plataforma de impresión mayor volumen de impresión tendrás. Como dato orientativo, no es aconsejable bajar de un volumen de impresión de 150mm x 150mm x 150mm ya que, si no, las piezas que vas a realizar van a ser muy pequeñas. Esto podrás verlo en las especificaciones del producto.

Materiales compatibles y extrusor

Las impresoras disponen de una boquilla por donde sale el material que irá creando la pieza en 3D. Esta boquilla dispone de una pieza que es el extrusor, que es la que calienta el material.

Este extrusor va a ser el que va a delimitar el tipo de material que puedas utilizar en tu impresora. Lo normal es que el extrusor tenga un ancho de 1,75mm, por lo tanto, no vas a poder utilizar materiales de mayor diámetro de 1,75mm.

Es bueno tener esto en cuenta a la hora de realizar la compra, ya que, este factor tiene importancia en función del material que quieras utilizar en tu impresora 3D.

Otras cosas que se agradecen

Hay muchos kits en los que ya vienen incorporado un poco de rollo de filamento para realizar las primeras impresiones, parece una tontería, pero te pueden venir muy bien para realizar las primeras impresiones, aunque más tarde tengas que comprar más material.

Tal y como comentábamos antes, también hay impresoras que traen todo el material incluido para realizar su montaje, destornilladores, llaves…

Quizás estos dos factores no sean absolutamente decisivos para declinarte por una impresora u otra, sin embargo, creemos que, si puede ser algo de agradecer, y además, va a mejorar tu experiencia como usuario del producto.

Hay muchas cosas que podríamos mirar para comprar una impresora 3D, pero principalmente estos son los factores que consideramos imprescindibles a la hora de elegir un kit impresora 3D para montar. Si quieres ampliar un poco esta información, te sugerimos que visites nuestro artículo 7 cosas que debes saber antes de comprar una impresora 3D, con el que podrás profundizar en el tema de una forma más extensa.

Como ya hemos comentado anteriormente, gran parte de esta información la vas a poder encontrar en la ficha de producto que ofrecemos en 3DMakerNow por lo que no tienes que preocuparte de nada.👍

Tabla comparativa de mejores impresoras 3D para montar

A continuación, vas a poder ver una tabla comparativa con la que te va a ser muy fácil comparar las impresoras 3D y de esta forma poder decantarte por una u otra.

En la parte superior izquierda de la tabla aparece un buscador a través del cual vas a poder filtrar los resultados, por ejemplo, si escribes “buena”, “media” o “mala” te va a filtrar por la calidad de la impresora.

También puedes ordenar los resultados de la tabla pulsando sobre uno de los encabezados que aparecen en la parte superior.

Pulsando sobre la imagen del producto podrás ver el análisis y la review que hemos preparado en 3DMakerNow para tí.

Para obtener más información que te puede resultar interesante de la impresora haz click sobre la imagen del producto, podrás ver toda la información sobre la impresora, vídeos, instrucciones e información de interés.

Impresora 3DMontajeExperienciaPrecioCalidadDimensionesValoración

Resumen

Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar la impresora 3D que estabas buscando. Si no es así, y todavía no has encontrado tu impresora 3D ideal, te invitamos a que te des una vuelta por el resto de categorías que podrás encontrar en nuestro sitio:

Impresoras 3D para principiantes

¿Todavía no tienes experiencia con impresoras 3D?
¿Quieres comprar tu primera impresora 3D?
¿Quieres introducirte en este mundo?
¡Puedes empezar por aquí!
Ver impresoras 3D para principiantes

Impresoras 3D profesionales

¿Eres un auténtico profesional del 3D?¿Necesitas realizar impresiones de gran calidad?
¿Quieres dar un paso más y comprar una impresora 3D profesional? ¡Encuentra lo que necesitas!
Ver impresoras 3D profesionales

Si ya tienes tu impresora 3D y lo que necesitas es material para tu impresora puedes revisar nuestra sección de materiales:

Filamento Impresora 3D

¿Necesitas comprar filamento para tu impresora 3D?¡Tenemos preparada una guía para tí
Con los tipos de materiales!
para que elijas el mejor filamento para tu impresora 3D
Ver guía para comprar filamento

Si el contenido de esta página te parece útil, siéntete libre de compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales. También te invito a que puntúes el contenido, de esta forma ayudarás a otros usuarios a saber si el contenido es de interés.
kit impresora 3D para montar, Megaguía de compra
5 (100%) 5 votos

Otros artículos de interés

anet a6 vs a8

Anet A6 vs A8, ¿Cuál elegir?

Anet A6 vs A8, te damos todas las claves para saber cual elegir, diferencias y semejanzas entre ellas, características y comparativas.

Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajo y te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
* Campo obligatorio
Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad