Impresora 3D Longer LK5 Pro

Impresora 3D Longer LK5 Pro. Grandes impresiones a bajo precio.

¿Alguna vez has probado a hacer una impresión en 3D grande? Si no es así puedo decirte que es como subir un peldaño más en la cima de la impresión 3D, ya que, debes tener en cuenta muchos más factores para que la impresión salga bien, como por ejemplo el relleno, la base de la cama, el eje Z, la posibilidad de que los defectos de impresión se noten más…

Si te gusta imprimir a lo grande o no lo has probado nunca, pero estás deseando imprimir piezas grandes a un precio razonable, es muy probable que estés buscando una impresora 3D como la Longer Lk5 Pro, esta es la impresora de gran formato que nos ofrece la marca Longer.

Vidrio templado

La cama caliente dispone de un vidrio templado de 300 x 300 mm, cubierto con un estético recubrimiento cerámico que facilita que, una vez haya terminado la impresión y se haya enfriado, las piezas se desprendan mejor de la cama caliente, evitando de esta manera tener que utilizar espátulas o herramientas que puedan arañar la superficie de la cama.

Vidrio templado Longer Lk5 pro

Volumen de impresión grande

Uno de sus puntos fuertes es que gracias a su volumen de impresión de 300 x 300 x 400 mm, podrás conseguir grandes piezas impresas en 3D.
Gran volumen de impresión en la Longer LK5 pro

Consejo

Con la impresora viene una boquilla de 0,4 mm. Sin embargo, te puede resultar interesante cambiar la boquilla a una superior, por ejemplo 0,6 o 0,8 para poder imprimir piezas grandes en un menor tiempo.

Aquí puedes encontrar un set de boquillas apropiadas para esta impresora:

Placa base con Drivers silenciosos

Esta impresora 3D trae de serie en su placa los drivers TMC2208. Muy bien, me preguntarás: ¿y eso qué significa?

Eso significa que los motores de la impresora no hacen ruido cuando se mueven en cualquiera de las direcciones, por lo tanto, las impresiones son silenciosas y únicamente escucharás los ventiladores de la impresora mientras esté imprimiendo.

Puede que pienses que una impresora ruidosa no es para tanto. No sé si has intentado dormir alguna vez con una impresora ruidosa en la habitación de al lado, si no es así, puedo garantizarte que lo que seguro que no harás en toda la noche es dormir, ya que se escucha muchísimo (sin contar con que puede que tengas algún lío con los vecinos).

Además, teniendo en cuenta que es una impresora de gran formato, probablemente quieras aprovechar su volumen para realizar impresiones grandes y normalmente estas impresiones pueden llegar a durar más de 24 horas, por lo tanto, seguro que en algún momento acabarás imprimiendo por la noche y agradecerás su silenciosa impresión.

Menos vibraciones y mejor calidad de impresión.

Esta impresora trae de serie 2 barras estabilizadoras que van atornilladas al marco de la impresora. Gracias a esta mejora estructural, se consigue que la impresora vibre menos durante la impresión mejorando notablemente la calidad de las piezas impresas.

Este es un gran punto a su favor. Ten en cuenta que es una mejora estructural que no todas las impresoras de este estilo traen de primeras y, si quisieras ponérselas, cuestan alrededor de unos 30€, por lo que es todo un detalle que la impresora ya las traiga de serie.

barras estabilizadoras Longer LK5 Pro
Pantalla Longer LK 5 Pro

Buena experiencia de usuario.

La Longer LK5 Pro trae incorporada una pantalla táctil de 4,3 pulgadas a todo color con una interfaz de usuario bastante amigable que facilita su uso en las operaciones más comunes que se suelen realizar en cualquier impresora 3D.

Puede que haya usuarios que prefieran las antiguas pantallas con botoneras o con perillas, sin embargo, es cierto que cada vez son más las impresoras que están empezando a utilizar pantallas táctiles para un control más visual, por lo tanto, Longer también se ha unido a las nuevas tendencias que mejoran la experiencia del usuario.

Ya que hablamos de experiencia de usuario, hay que remarcar que Longer busca favorecer al usuario en todo lo posible. En su kit trae una tarjeta Micro SD en la cual puedes encontrar vídeos de montaje, manual de instrucciones completo y varios modelos para imprimir, pero, además, incluye una versión del programa Cura así como su propio programa slicer. Y no solo eso, en su web encontrarás todo lo mencionado, así como el perfil de Cura para que empieces a imprimir enseguida.

Electrónica discreta, bien distribuida y ordenada.

En muchos aspectos, la estructura y el diseño de la Longer LK5 Pro pueden recordar a otras impresoras del mismo estilo por su sobriedad y volumen. Sin embargo, hay algo que la marca ha realizado muy bien y es que ha solucionado la parte eléctrica de una forma muy elegante.

Voltaje de trabajo

Fuente de alimentación

A diferencia de otras impresoras, la fuente de alimentación está en la parte inferior de la impresora y los cables van directamente hasta la parte eléctrica por debajo de la estructura de forma discreta.

Temperatura máxima del extrusor

Cables del bloque calentador

Los cables del ventilador del hotend y de capa, junto con los del bloque calentador, salen desde el hotend enlazándose con el tubo de teflón, y llegando hasta la placa de forma ordenada.

Display

Motores y pantalla

Los cables para la conexión de los motores y la pantalla tienen el tamaño justo, así no sobra cable por toda la impresora.

Manual de instrucciones claro y montaje sencillo.

La impresora 3D Longer LK5 Pro trae todas las piezas y herramientas necesarias para realizar el montaje: tornillería, llaves Allen, llave española… y no es difícil de montar.

Llega preensamblada con un manual de instrucciones resumido en el que te explica mediante dibujos los pasos a seguir para su montaje. Además, en la tarjeta Micro SD incluye un manual más amplio y un vídeo para cualquier consulta o necesidad de montaje. Aproximadamente en unos 45 minutos se puede tener lista esta impresora para empezar a funcionar.

Herramientas y estructura Longer LK5 Pro

Consejo

Aunque con la impresora vienen todas las llaves Allen necesarias, es muy recomendable utilizar un set de destornilladores de mano, ya que te harán más sencillo su montaje y, seguramente, te ayudarán a que los tornillos queden bien apretados y enroscados.

Aquí tienes algunos set de destornilladores que te pueden venir muy bien:

Características técnicas

Lo cierto es que aunque la marca Longer no es muy conocida, sus productos tienen buena calidad. En la Longer LK5 Pro te encuentras con una buena relación entre diseño, volumen y mecánica para conseguir unos resultados óptimos de impresión.

CaracterísticasSoftwareEléctricoUnboxingContenido de la caja
  • Tecnología
    Tecnología:
  • Volumen de impresión
    Volumen de impresión:
  • Resolución de capa
    Resolución de capa:
  • Precisión de los ejes
    Precisión de los ejes:
  • Número de extrusores
    Número de extrusores:
  • Extrusor
    Extrusor:
  • Diámetro de filamento
    Diámetro de filamento:
  • Diámetro de la boquilla
    Diámetro de la boquilla:
  • Nivelación de la cama
    Nivelación de la cama:
  • Velocidad de impresión
    Velocidad de impresión:
  • Velocidad de desplazamiento
    Velocidad de desplazamiento:
  • Temperatura máxima del extrusor
    Temperatura máxima del extrusor:
  • Temperatura máxima de la cama
    Temperatura máxima de la cama:
  • Materiales soportados
    Materiales soportados:
  • Slicer
    Slicer:
  • Formatos de entrada
    Formatos de entrada:
  • Firmware
    Firmware:
  • Display
    Display:
  • Conectividad
    Conectividad:
  • Capacidad de entrada
    Capacidad de entrada:
  • Voltaje de trabajo
    Voltaje de trabajo:
  • Dimensiones de la impresora
    Dimensiones de la impresora:
  • Peso de la impresora
    Peso de la impresora:
  • Dimensiones del paquete
    Dimensiones del paquete:
  • Peso del paquete
    Peso del paquete:
    Contenido de la caja

    Comprar Longer LK5 pro.

    Si quieres comprar la impresora Longer LK5 pro, podrás hacerlo en la propia web de Longer, Amazon o Aliexpress.

    image card

    Impresora 3D Longer Lk5 Pro

    Ventajas y desventajas de la Longer LK5 Pro

    Está claro que Longer LK5 Pro es una impresora 3D robusta y firme a un precio muy competitivo. Te dejo con algunas ventajas y desventajas de esta impresora que seguro que te ayudan a decidir si esta impresora es para ti:

    Ventajas

    • La Longer LK5 Pro tiene una gran estabilidad gracias a su diseño y consigue impresiones de muy buena calidad.
    • Una gran ventaja que tiene es que en caso de interrupción o pérdida de energía eléctrica se guarda el trabajo hasta lo último que realizó y, una vez que se normaliza la situación, reanuda de forma automática la impresión 3D.
    • Como he comentado antes la Longer LK5 Pro hace muy poco ruido, incluso cuando está al máximo rendimiento. Eso te permitirá tenerla en funcionamiento en todo momento sin que te moleste a la hora de trabajar o dormir.
    • Aunque aún no lo he comprobado, la placa base es Open Source (código abierto), lo que facilita que poco a poco puedas añadir mejoras a la impresora como un BLTouch para auto nivelar o mejorar la placa base con un Marlin 2.X.
    • Esta impresora 3D viene preensambla, su montaje es muy sencillo y se hace en poco tiempo. Para ello trae todo lo necesario, incluido un manual de instrucciones breve y muy claro.

    Desventajas

    • No tiene autonivelación, aunque gracias a su pantalla táctil la nivelación manual es cómoda.
    • La entrada de filamento es algo incómoda. La situación del soporte para el filamento puede ser algo engorrosa y el acceso para el filamento puede resultar complicado hasta que te acostumbras.
    • Se echa en falta un segundo motor para el eje Z que le ayude a conseguir mejores resultados en piezas muy altas.
    • La conexión es mediante Puerto USB tipo B o tarjeta Micro SD, se echa en falta la comodidad de un USB.
    • Si quieres imprimir piezas de gran volumen, puede que te requiera algo de esfuerzo conseguir óptimos resultados. Recuerda que para grandes piezas tendrás que tener en cuenta detalles como el relleno, la temperatura, la velocidad, la base de la cama, el eje Z…

    Impresiones de Longer LK5 Pro

    ¿Quieres comprobar de primera mano su calidad? Te muestro algunas impresiones realizadas con la Longer LK5 Pro:

    Mejoras para imprimir

    Como habrás deducido hasta ahora, la Longer LK5 Pro no necesita grandes mejoras, ya que viene bastante bien preparada de serie. De hecho, trae en su kit de montaje una mejora interesante: un protector para el cable de la cama. Además, en la tarjeta Micro SD incluye un archivo para imprimir una mejora del ventilador de capa.

    Sin embargo, aquí te muestro alguna mejora interesante:

      Conclusión de la impresora 3D Longer LK5 Pro

      Debo reconocer que solo había oído hablar de la marca Longer en un par de ocasiones, así que en cuanto he podido probar una de sus impresoras no lo he dudado. Con su impresora 3D Longer LK5 Pro me he encontrado con una impresora de la que merece la pena hablar.

      Como habrás podido comprobar, se trata de una impresora 3D con una excelente relación calidad-precio que la convierte en una interesante inversión para cualquier usuario ya sea porque quiera empezar en la impresión 3D o subir de nivel en sus impresiones. Aunque no debemos olvidar que para realizar grandes impresiones requiere de algo de experiencia con todos los parámetros de impresión.

      Dado su amplio volumen de impresión, puede que su tamaño intimide y que no sea apta para cualquier escritorio, pero es gracias a ese tamaño, a su diseño y su estructura que consigue la estabilidad idónea para conseguir buenos resultados.

      Tras varias impresiones, puedo decir que es muy silenciosa, lo cual se agradece mucho. Además, es fácil de usar gracias a la accesibilidad de su pantalla táctil en la cual siempre muestra un resumen de impresión bastante interesante. Y, si bien es cierto que la calidad de impresión depende de muchas cosas, el resultado final es bastante decente.

      Por todo ello, creo que la Longer LK5 Pro es una buena impresora 3D que no tiene nada que envidiar a impresoras de la misma gama de marcas más conocidas. Tanto si quieres una impresora que te permita grandes impresiones como si quieres aprender a superarte en cada una de tus creaciones, no pases por alto esta opción.

      Y… poco más puedo decirte de esta estupenda impresora, así que hasta aquí la review.

      ¡Ahora es tu turno! ¿Te ha resultado útil la información?

      Valoración

      Otras impresoras que te pueden interesar

      Impresora 3D Ender 3

      Impresora 3D Ender 3

      Todo lo que debes saber sobre la impresora 3D Ender 3 ✅ Te mostramos sus ventajas, características, montaje y las mejores ofertas para comprar la Ender 3.

      Impresora 3D Artillery Genius, la mejor impresora del 2020

      Impresora 3D artillery genius

      La Artillery Genius es la mejor impresora 3D del 2020, aquí podrás ver las características, mejores ofertas, ventajas y comparativas.

      Impresora 3D CR10

      Impresora 3D Creality CR10

      Impresora 3D CR10 Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

      Impresora 3D Anet A8

      Impresora 3D Anet A8

      Impresora 3D Anet A8 ✅ comparativas, características, valoración, análisis en profundidad y opiniones de lo que debes de saber de esta impresora.

      Impresora 3D Creality Ender 2 Desktop

      Creality Ender 2 Desktop

      Impresora 3D Creality Ender 2 Desktop Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

      Impresora 3D Anet A6

      Impresora 3D Anet A6

      Impresora 3D Anet A6 opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

      PLA BQ 1,75 Easy Go

      Filamento BQ Easy Go

      Filamento PLA 1.75 BQ Easy Go opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de el antes de comprarlo.

      Anycubic I3 Mega

      Anycubic i3 Mega

      Impresora 3D Anycubic I3 Mega Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

      Impresora 3D Anet E10

      Impresora 3D Anet E10

      Impresora 3D Anet E10 Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

      Otros artículos de interés

      Desmontando mitos de la impresión 3D

      Desmontando mitos de la impresión 3D

      Desmontamos algunos mitos de la impresión 3D que giran entorno a ella. Vamos a analizar algunas afirmaciones que los usuarios hacen sobre la impresión 3D.

      Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajoy te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
      *Campo obligatorio
      Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad