Impresora 3D CR10

Inicio > Tu primera impresora 3D > Impresora 3D Creality CR10

Valoración de la impresora 3D CR10

La impresora 3D CR10 es de la empresa Creality, para realizar sus impresiones, utiliza la tecnología de deposición de material fundido, y es muy recomendada para usuarios principiantes, ya que viene preensamblada y puedes tenerla montada muy rápido.

Lo que más llama la atención en el diseño a simple vista, es su gran altura, lo que hace que la impresora 3D CR10 disponga de un volumen de impresión muy superior a otros tipos de impresoras, pudiendo imprimir piezas muy altas, concretamente hasta 400 mm, y con una base para imprimir de 300 x 300 mm.

El diseño de esta impresora podría hacernos pensar que es inestable, o que pueda tener problemas para imprimir, sin embargo, no es así. La estructura externa de la impresora es un marco de aluminio, lo que hace que la estructura sea sólida y rígida, así como evitar vibraciones en la impresión.

Un aspecto importante a tener en cuenta al comprar esta impresora, es que ocupa mucho, ya que toda la electrónica está albergada en una caja exterior. Y por si esto fuese poco, a diferencia de otras impresoras, el soporte para el material también está por fuera. En definitiva, si quieres esta impresora necesitarás disponer de un espacio mínimo de 640 x 500 x 615 mm. Puede que en tu caso no sea un problema, pero si es bueno que lo sepas.

La calidad de impresión es bastante buena, y da muy buen resultado para imprimir piezas muy altas. Los materiales en los que puede imprimir esta impresora son los materiales comunes ABS, PLA material flexible y Madera.

Si estás buscando una impresora para iniciarte en la impresión 3D y con la que puedas imprimir piezas muy grandes, creemos que esta impresora es sin duda, la mejor alternativa que hay ahora mismo en el mercado.

Dificultad:
Montaje: Cantidad:
Calidad:
Valoración

Características de la impresora 3D CR10

ImpresiónTemperaturaSoftwareDimensionesContenido de la caja
Tecnología: FDM (modelado de deposición por fusión)
Tamaño de construcción: 300 x 300 x 400 (mm)
Resolución de la capa: 0.2-0.4mm
Precisión de posicionamiento: ± 0.1mm
Diámetro de boquilla / filamento: 0.4 mm / 1.75mm
Velocidad de impresión: 80 – 200mm/s
Materiales soportados: PLA, ABS, cobre, madera
Temperatura Extrusora Operativa: máx. 270 ° C
Slicer Software: Cura
Formatos de entrada de software: STL, OBJ, G-Code, JPG
Formatos de salida del software: GCode
Conectividad: Tarjeta SD; Puerto USB
Dimensiones de la impresora: 620 x 490 x 615mm
Peso neto: 13kg
Impresora 3D CR10
Soporte para el filamento
Juego de herramientas
Tarjeta SD
Guía del usuario
Filamento de prueba

Montaje

La impresora ya viene preensamblada, con la disposición de la electrónica ya montada, y con un kit de herramientas con todo lo necesario para poder realizar su montaje.

Como ya hemos dicho un poco más arriba, el montaje es muy simple, muy rápido y muy intuitivo, probablemente, realizar el montaje de esta impresora no te llevará más de una hora realizar el ensamblaje del marco con la base, añadir los tornillos a los ejes, y ajustar la parte de electrónica de la impresora.

A continuación, podrás ver un vídeo del montaje de la impresora 3D CR10, para que puedas ver y valorar como es el proceso de montaje.

Aunque el manual de la impresora está en el pendrive que viene incluido en el kit, también puedes descargártelo pulsando sobre el siguiente botón por si quieres ir curioseando un poco el contenido.

Comunidad

Si estás interesado en realizar la compra de la impresora, te recomendamos que te hagas miembro de su comunidad, de esta forma, podrás preguntar todas las dudas que tengas sobre ella, ver impresiones que ya han realizado algunos usuarios de la comunidad, y por supuesto, pueden ayudarte en caso de que tengas algún problema con ella.

A continuación verás los enlaces donde encontrarás la comunidad de esta impresora, tanto en Facebook, donde hay una comunidad global y una comunidad en español, como en Telegram.

La impresora 3D CR10, dispone de varias mejoras que vas a poder imprimirte para mejorar notablemente tanto su calidad como la experiencia de usuario, puedes ver las mejoras que puedes realizar a la impresora en el siguiente enlace:

Impresora 3D CR10 opiniones

UI

La impresora llegó perfectamente. El montaje es muy fácil, no tiene ninguna complicación, viene todo preensamblada, tardé 40min más o menos. otros 15min para nivelar y preparar la impresora para imprimir. La impresora está muy bien, me gusta mucho la calidad de impresión.

UI

Una impresora muy recomendada para empezar si eres novato como es mi caso, he montado la impresora viendo los videos de youtube, en la caja todo lo necesario para el montaje, además también viene material, así no es necesario comprarlo. De momento no he hecho muchas impresiones pero hasta el momento no he tenido problemas.

UI

La impresora es muy rígida y robusta, lo que da seguridad a la hora de realizar las impresiones. Al principio me costo un poco realizar las impresiones por la adhesión, pero ya le he pillado el truco y me están saliendo impresiones de calidad.

UI

Es una impresora excelente, imprime las figuras con muy buena calidad, la verdad que es mejor de lo que creía, se tarda muy poco en montar y no me encontré con ningún problema. Además, ya le he impreso algunas mejoras, por lo que he mejorado más las impresiones. En definitiva, estoy muy contento, y me parece una buena impresora.
Si el contenido de esta página te parece útil, siéntete libre de compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales. También te invito a que puntúes el contenido, de esta forma ayudarás a otros usuarios a saber si el contenido es de interés.
Impresora 3D Creality CR10
5 (100%) 1 voto

Otros artículos de interés

Desmontando mitos de la impresión 3D

Desmontando mitos de la impresión 3D

Desmontamos algunos mitos de la impresión 3D que giran entorno a ella. Vamos a analizar algunas afirmaciones que los usuarios hacen sobre la impresión 3D.

Déjanos tu comentario

Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajo y te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
* Campo obligatorio
Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad