Impresora 3D Artillery Genius, la mejor impresora del 2020

Artillery Genius, la impresora 3D del 2020

La impresora 3D Artillery Genius está siendo furor en el mercado debido a las grandes ventajas que ofrece; presenta una alta calidad, escaso consumo, es muy sencilla de montar y de utilizar y posee una larga duración con la posibilidad de sustituir sus piezas cuando fallan o se desgastan.

Al mismo tiempo esta impresora se vende a un precio muy económico y competitivo que resulta una gran inversión si se la emplea a menudo. Además, permite realizar todo tipo de trabajos y es ideal tanto para profesionales de la impresión 3D como para aficionados que se están iniciando en dicha actividad.

Se trata de una impresora 3D con una excelente relación precio-calidad y con una demanda cada vez mayor en todo el mundo que la posiciona en los primeros lugares. A su vez, está brindando grandes beneficios a sus usuarios, quienes muestran reseñas muy positivas sobre la misma, y es muy recomendada por expertos.

Por todo esto, sumado a su eficiencia general y calidad de impresión, la impresora 3D Artillery Genius es considerada una de las mejores impresoras 3D del 2020 y también única por su desempeño general, el cual es muy difícil de igualar.

Artillery Genius vs Ender 3

Seguro que si estás pensando en comprar una impresora 3D FDM actualmente, las dos impresoras 3D que se te vienen a la mente son la impresora 3D Ender 3, y la Artillery Genius, y es normal, son de las impresoras 3D que más se están vendiendo últimamente.

Tanto la Artillery Genius como la Ender 3 están siendo muy exitosas debido a que si se tuviesen que definir en pocas palabras, éstas serían sencillez y facilidad de uso. En este contexto, es importante conocer las ventajas de cada una a fin de determinar cuál es la más conveniente según las necesidades o requerimientos de cada persona.

Por eso hemos realizado una comparativa entre la Artillery Genius y la Ender 3 a partir de su diseño, formato, estructura, funcionamiento general, calidad de las piezas, electrónica y precio.

Hay que decir que en general los dos modelos de impresoras 3D son impresoras con muy buena calidad y que ofrecen a buenas prestaciones a sus usuarios, no obstante, es cierto que la Artillery Genius es más reciente que la Ender, lo que le permite tener algunas mejoras, correcciones de fallos, y funcionalidades que eran muy solicitadas por los usuarios del sector.

Diseño, formato y estructura

A primera vista, la principal diferencia que se ve entre la Ender 3 y la Artillery, es que esta última posee unos perfiles y un marco exterior bastante más gruesos que su competidora, otorgándole de esta forma bastante estabilidad y rigidez tanto a la estructura de la máquina, como a los ejes, haciendo por ende que mejoren las impresiones realizadas con ella.

También cabe destacar la utilización de plástico en la parte superior para unir las dos partes del marco en vez de aluminio, como estamos acostumbrados últimamente en las impresoras de Creality y de Anet, esto le da un toque diferencial, a la par que queda bastante estético a nuestro parecer.

La Artillery Genius, a diferencia de la Ender, tiene 2 motores para el eje Z, que además van acompasados por una correa en la parte superior de la impresora, añadiendo nuevamente fiabilidad y precisión en las piezas impresas.

Además, la artillery también ha seguido la estela de la Ender 3, y ha añadido en la parte superior un portafilamento donde se puede poner las bobinas de filamento durante la impresión, sin embargo, cabe destacar que este portafilamento es ajustable al tamaño de la bobina que se esté utilizando, lo que le da un toque muy interesante en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario de la impresora.

Sensor de filamento

La Artillery Genius posee un sensor de final de filamento, una funcionalidad que no es que sea imprescindible, pero que dependiendo del uso que se le vaya a dar a la impresora, puede ser muy útil, sobre todo para impresiones de piezas muy grandes, o que requieran de varios rollos de filamento para su elaboración, por lo tanto, es una funcionalidad añadida que no está nada mal.

Electrónica

Como hemos comentado antes, la artillery es más reciente, por lo que se nota que también se están aprovechando de su ventaja, ya que últimamente, estamos viendo como algunas impresoras están dejando de tener los cables tirados por toda la impresora, e incluso están empezando a traer pantallas táctiles que mejoran la experiencia de usuario.

Pues bien, la artillery Genius, no podía ser menos, y soluciona esos dos problemas muy bien, prácticamente no hay ningún cable a la vista, y además trae una pantalla táctil con un menú a color para realizar las diferentes funcionalidades de la impresora, calentar, la impresora, extraer o insertar filamento, imprimir…, mejorando nuevamente la experiencia de usuario.

Cama caliente

El volumen de impresión de ambas es de 220x220x250mm. La artillery trae una cama caliente con láminas microperforadas a la que se adhieren las piezas durante la impresión, mientras que la ender en su versión original viene con un buildTack, si se quisiera un cristal templado, habría que comprarlo a parte, o comprar una versión de la ender 3 que la traiga por defecto.

cabe destacar que en la artillery la base está pegada, por lo que no se puede retirar para despegar las piezas, sin embargo las piezas se despegan fácilmente una vez termina la impresión y la base se enfría.

Calidad de materiales y gran agilidad

Tanto la Artillery Genius como la Ender 3 están hechas con aluminio, un material más caro pero de muy larga duración y ligero. Al mismo tiempo, el aluminio es menos pesado, lo que redunda en mayor facilidad para las piezas a la hora de trabajar. También estas impresoras 3D se mueven con mayor agilidad y, en consecuencia, realizan los trabajos de forma rápida.

Esto último implica menor consumo de energía y permite desarrollar una mayor cantidad de objetos o trabajos en un lapso de tiempo determinado.

Precio

Este es uno de los factores en los que seguro más te fijarás a la hora de elegir una impresora 3D, el precio de ambas es similar, aunque la Genius es un poco más cara. No obstante, la diferencia varía según la plataforma y el sitio donde se comercializa. De todos modos, se trata de un valor escaso teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado un poco más arriba.

Cabe destacar que el precio se justifica también por la calidad de sus materiales (placa, cables, filamento, pantalla LCD, etc) y por su precisión al momento de crear piezas e impresiones, y además, el que traiga estas nuevas funcionalidades y correcciones, hacen que encarezcan un poco el precio de la máquina.

 
Impresora 3DEnder 3Artillery Genius
volumen de impresión220x220x250mm220x220x250mm
Cama calienteBuildTak, puede extraerseCristal templado, no puede extraerse
EstructuraPerfil de aluminioPerfil de aluminio con doble grosor y parte de plástico
Motores eje ZUn motordos motores sincronizados
Sensor final de filamentoNoSi
Pantalla táctilNo, pantalla mediante ruedaSi, pantalla táctil a color

Ante tanta paridad, ¿Cuál comprar?

Como ves, estas dos impresoras presentan grandes similitudes y se diferencian en algunos detalles y funcionalidades que se evidencian en la práctica, nuevamente hay que tener en cuenta que la artillery Genius es más nueva que la Ender 3, sin embargo, la Ender 3 cuenta con mayor experiencia en el mercado, tiene una gran cantidad de usuarios a sus espaldas que han testado la impresora y han desarrollados nuevos componentes y mejoras en ella.

Ahora bien, sinceramente creo que Artillery promete mucho, y va a dar mucho que hablar, tanto con esta impresora como con su hermana mayor, la sidewinder, y es muy probable que sigan desarrollando su gama de impresoras 3D y continúen mejorándolas, la Artillery Genius es una impresora de muy alta gama a un precio muy razonable, por lo que puede ser una buena opción de compra si estás buscando una nueva impresora 3D.

Características técnicas

Lo cierto es que la artillery Genius, ha revolucionado el mercado desde su llegada, posee una relación casi perfecta entre su altura, anchura y profundidad. A su vez, alcanza rápidamente su temperatura ideal (alrededor de 100°C), lo que le permite a sus piezas trabajar de forma óptima y estar protegidas en caso de sobrecalentamiento.

CaracterísticasSoftwareEléctricoUnboxingContenido de la caja
  • Tecnología
    Tecnología:
  • Volumen de impresión
    Volumen de impresión:
  • Resolución de capa
    Resolución de capa:
  • Precisión de los ejes
    Precisión de los ejes:
  • Número de extrusores
    Número de extrusores:
  • Extrusor
    Extrusor:
  • Diámetro de filamento
    Diámetro de filamento:
  • Diámetro de la boquilla
    Diámetro de la boquilla:
  • Nivelación de la cama
    Nivelación de la cama:
  • Velocidad de impresión
    Velocidad de impresión:
  • Velocidad de desplazamiento
    Velocidad de desplazamiento:
  • Temperatura máxima del extrusor
    Temperatura máxima del extrusor:
  • Temperatura máxima de la cama
    Temperatura máxima de la cama:
  • Materiales soportados
    Materiales soportados:
  • Slicer
    Slicer:
  • Formatos de entrada
    Formatos de entrada:
  • Firmware
    Firmware:
  • Display
    Display:
  • Conectividad
    Conectividad:
  • Capacidad de entrada
    Capacidad de entrada:
  • Voltaje de trabajo
    Voltaje de trabajo:
  • Dimensiones de la impresora
    Dimensiones de la impresora:
  • Peso de la impresora
    Peso de la impresora:
  • Dimensiones del paquete
    Dimensiones del paquete:
  • Peso del paquete
    Peso del paquete:
    Contenido de la caja

    Comprar Artillery Genius

    La artillery Genius normalmente la encontrarás en Aliexpress, es el sitio donde más opciones de compra hay, e incluso donde la propia marca también la vende, y la podrás encontrar a un precio más reducido, igualmente también la podrás encontrar en Amazon, pero realmente si está la encontrarás a un precio superior.

    Ventajas de la Artillery Genius

    Artillery se ha hecho un hueco rápidamente con esta impresora en el mercado, y es que no es para menos, han conseguido una impresora 3D robusta y estable a un precio muy competitivo, a continuación exponemos algunas ventajas que puede que te ayuden a decidir si esta es tu impresora 3D.

    • ⚖️ Impresión muy estable e impresiones con calidad

      La disposición de los dos motores para el eje Z unidos mediante una correa, así como la utilización de perfiles que tienen un grosor superior al de otras impresoras, hacen que esta impresora 3D tenga una gran estabilidad y precisión durante la impresión.

      Los dos motores están controlados por un sistema sincronizado Dual Z que va variando la estabilidad según la intensidad de impresión y se complementa con una muy moderna fuente de alimentación. Todo esto genera también que Artillery Genius posea un bajo consumo de energía incluso cuando se la exige al máximo.

    • 🔌 Protección contra los cortes de energía

      En caso de interrupción o pérdida de energía eléctrica, se guarda el trabajo hasta lo último que se realizó y, una vez que se normaliza la situación, reanuda de forma automática la impresión 3D.

      Se trata de otro punto muy destacable de Genius; justamente el gran reclamo de muchos usuarios era que las impresoras podían tener fallos y hasta se dañaban cuando sufrían pérdidas de energía.

    • 🤫Es muy silenciosa

      En todo momento, la Artillery Genius hace muy poco ruido, incluso cuando es exigida al máximo debido a sus controladores de paso, los cuales reducen drásticamente el nivel de ruido. Además, contiene un sistema accionado por correas que sustituye a los clásicos tornillos.

    • 🏎 Rapidez y precisión

      La velocidad de impresión puede alcanzar los 100 mm/s, aunque evidentemente hay que balancear los ajustes entre rapidez y calidad, sin embargo, esta cualidad la hace muy útil a esta impresora para una importante demanda o intensidad de trabajo.

      Al mismo tiempo, la máquina destaca por su gran precisión hasta en los pequeños detalles, lo que posibilita crear todo tipo de diseños y objetos de cualquier tamaño.

    • ➖ Cama de calor con protección

      Esta impresora protege los trabajos contra una posible fuga de calor mediante una extrusora de accionamiento directo y una cama de calor con calentamiento rápido y protección térmica.

      Así, la cama tarda entre tres y cinco minutos en alcanzar los 110° grados (su temperatura máxima). De este modo, todos los filamentos pueden pegarse muy fácilmente.

    • 🔧 Packaging, Unboxing y montaje

      Esta impresora 3D posee un montaje muy sencillo que se lleva a cabo en pocos minutos. Si bien, si se tienen dudas, es recomendable consultar a la comunidad de la impresora en caso de dudas o inconvenientes, el manual de instrucciones es muy claro y el único requisito es cumplir a la perfección con todas las medidas de ajuste de las piezas..

    Impresiones de Artillery Genius

    Estas son algunas impresiones realizadas con la Artillery Genius

    Montaje

    El manual de instrucciones que trae es muy claro y el único requisito es cumplir a la perfección con todas las medidas de ajuste de las piezas, también es importante destacar que las piezas se encuentran muy bien ordenadas en la pequeña bolsa que las sujeta. Cuando se montan deben ir colocadas únicamente en su posición o sitio indicado y bajo ningún motivo pueden ser cambiadas de lugar.

    El montaje de esta impresora es muy sencillo, en la caja viene por un lado toda la estructura superior de la impresora con el carro todo el eje X ya montado en la estructura, y por otro lado viene la parte inferior donde se aloja toda la electrónica de la impresora con la base, pues prácticamente consiste en unir las dos partes a través de los tornillos que trae.

    Una vez está montado esto, se puede añadir el portafilamento en la parte superior de la impresora, y con eso ya tendremos toda la estructura de la impresora perfectamente, ya únicamente nos quedaría comenzar la unión de los cables que irán a la electrónica de la impresora, y prácticamente con eso ya tendríamos la impresora lista para imprimir, como puedes ver es bastante fácil.

    Aquí te mostramos un vídeo en el que puedes ver más en detalle todo el proceso de montaje, instalación y puesta en marcha.

    Te aconsejamos que prestes especial atención a la conexión de los cables no solo para permitir su puesta en funcionamiento, sino para que la impresora no sufra cortes o quemaduras que la dañen en el corto plazo.

    Mejoras para imprimir

    La Artillery Genius no necesita grandes mejoras, ya que viene bastante bien preparada de serie, sin embargo, aquí te mostramos algunas de las mejoras que más interesantes nos han resultado

      Comunidad

      Esta todavía es una impresora bastante nueva y joven, por lo que no tiene todavía una comunidad especialmente grande.

      Pero tal y como hemos recomendado con el resto de impresoras es conveniente que te apuntes a algunos de los grupos donde podrás ver novedades, mejoras, y muchas más cosas interesantes sobre esta impresora.

            Opiniones de la impresora 3D Artillery Genius

            La impresora 3D Artillery Genius es ideal para trabajar. Se trata de un producto muy destacado, con muchos beneficios y con una excelente relación precio-calidad que lo convierte en una muy buena inversión si se lo utiliza a menudo.

            Creemos que la Artillery Genius es una impresora 3D perfecta para cualquier usuario que quiera empezar en la impresión 3D, tiene un tamaño ideal para cualquier escritorio o parte de un hogar, brinda los mejores resultados y supera las expectativas de sus usuarios.

            Hasta aquí la review que hemos preparado de esta estupenda impresora, ¡ahora es tu turno!

            ¿Te gustaría dejar tu opinión sobre esta impresora y ayudar a otros usuarios? puedes dejar una valoración y una review sobre la impresora, a continuación para que otras personas conozcan mejor esta impresora

            Valoración

            Opiniones de usuarios

              Otras impresoras que te pueden interesar

              Impresora 3D Anet E10

              Impresora 3D Anet E10

              Impresora 3D Anet E10 Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D Creality Ender 2 Desktop

              Creality Ender 2 Desktop

              Impresora 3D Creality Ender 2 Desktop Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D Ender 3

              Impresora 3D Ender 3

              Todo lo que debes saber sobre la impresora 3D Ender 3 ✅ Te mostramos sus ventajas, características, montaje y las mejores ofertas para comprar la Ender 3.

              Impresora 3D Anet A8

              Impresora 3D Anet A8

              Impresora 3D Anet A8 ✅ comparativas, características, valoración, análisis en profundidad y opiniones de lo que debes de saber de esta impresora.

              Impresora 3D CR10

              Impresora 3D Creality CR10

              Impresora 3D CR10 Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D Anet A6

              Impresora 3D Anet A6

              Impresora 3D Anet A6 opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              PLA BQ 1,75 Easy Go

              Filamento BQ Easy Go

              Filamento PLA 1.75 BQ Easy Go opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de el antes de comprarlo.

              Anycubic I3 Mega

              Anycubic i3 Mega

              Impresora 3D Anycubic I3 Mega Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Otros artículos de interés

              Desmontando mitos de la impresión 3D

              Desmontando mitos de la impresión 3D

              Desmontamos algunos mitos de la impresión 3D que giran entorno a ella. Vamos a analizar algunas afirmaciones que los usuarios hacen sobre la impresión 3D.

              Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajoy te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
              *Campo obligatorio
              Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad