Impresora 3D Anet A8

Anet A8 la impresora 3D DIY por excelencia

Sobre la impresora 3D Anet A8 se ha hablado muchísimo y hay gran cantidad de información sobre ella en la red. Sin duda, ha sido una de las impresoras que más se han vendido en los últimos años y, hasta hace poco, todo aquel que quería iniciarse en la impresión 3D lo hacia a través de esta impresora.

Aunque es cierto que ya no se vende tanto como hace un par de años, sigue estando entre las impresoras más vendidas de Amazon y esto se debe principalmente a su bajo precio y buena calidad de impresión.

Podemos decir que esta impresora fue de las primeras en conseguir acercar la impresión 3D a un usuario doméstico gracias al precio tan bajo que tiene. Y es que el usuario que suele comprar esta impresora es aquel que busca su primera impresora para adentrarse en el mundo del 3D, y así aprender como funciona y montarla el mismo.

Por lo tanto, si lo que estás buscando es una impresora barata con la que puedas aprender todos los entresijos de una impresora 3D por dentro, puede que la Anet A8 sea la impresora que estás buscando.

Anet A8 vs Ender 3

Realmente las impresoras Anet A8 y la Ender 3 son bastante diferentes, pero sin ninguna duda son las que los usuarios más suelen comprar, por ello no está de más realizar la comparativa de estas dos impresoras y ver en qué casos puede merecer más la pena comprar una u otra.

Por lo tanto, vamos a realizar una comparación entre la Anet A8 y la Ender 3 señalando diferentes características, de esta forma, podrás valorar por ti mismo cual te puede interesar más en función de lo que estés buscando.

Diseño y estructura de la impresora

La Anet A8 tiene una estructura acrílica en cada uno de sus laterales que se unen con con otra pieza en la parte superior de la impresora donde está colocada la pantalla y la botonera de la impresora y otras dos en la parte inferior.

La Anet A8 cuenta con dos motores para el eje Z en su parte inferior desde donde parten las guías que llegan hasta la parte superior de la impresora. A través de estas guías se desplazará el eje X en sentido vertical.

El carro del eje X a su vez se desplaza a través dos guías paralelas permitiendo que pueda moverse el carro en sentido horizontal.

La Ender 3, por su parte, tiene una estructura completamente diferente, dispone de dos perfiles en X de aluminio que se unen con otro perfil transversal también en X en la parte superior.

A diferencia de la Anet A8, la Ender 3 tiene únicamente un motor para el eje Z en su lateral izquierdo a través del que se desplaza el carro del eje X en sentido vertical.

El eje X se desplaza también a través de un perfil de aluminio en horizontal gracias a otra pieza a la que se une el carro, el cual lleva incorporadas unas ruedas excéntricas para que el carro se pueda desplazar.

Cama caliente y volumen de impresión

Las dos impresoras tienen un volumen de impresión parecido. El largo y el ancho es el mismo: 220 x 220 mm. Sin embargo, su volumen de impresión en el alto varia: la Anet A8 tiene 240mm, mientras que la Ender 3 tiene 10 mm más, 250mm. Por lo que se puede decir que hay muy poca diferencia entre el volumen de impresión.

Con respecto a la cama, la Anet A8 trae una cama caliente de aluminio que puede alcanzar los 100ºC. Mientras que la Ender 3 trae además un buildTak y la cama puede alcanzar también en torno a los 100 – 110ºC.

Sistema de extrusión

El sistema de extrusión en la Anet A8 es directo, esto quiere decir que el filamento entra directamente al extrusor y de este pasa al hotend. El extrusor que trae por defecto la Anet A8 es el MK8.

Sin embargo, la Ender 3 dispone de un sistema de extrusión tipo Bowden, esto quiere decir que el extrusor está separado del hotend por un tubo de teflón a través del cual pasa el filamento para llegar al hotend. La Ender 3, trae por defecto un extrusor MK10.

Comparativa extrusor Anet A8 vs Ender 3
Montaje

En cuanto al montaje, tampoco tienen nada que ver una impresora con la otra y, según mi opinión, su montaje está enfocado a un público diferente. Podemos decir que la Anet A8 es para un público al que le gusta cacharrear o que quiere aprender cómo funciona una impresora 3D, por ejemplo estudiantes o Makers. Esto se debe a que su usuario va a tener que ensamblar toda la impresora y puede que le lleve una media de 8 o 10 horas, o incluso varios días para dejarla a punto.

Sin embargo, la Ender va dirigida a un público que lo que quiere es una impresora con la que pueda imprimir ràpidamente, sin necesidad de tener que gastar mucho tiempo en aprender cómo funciona  y lo que quiere es que le llegue, ensamblarla y ponerse a imprimir.

Precio

Dependiendo de hasta donde se quiera gastar, la Anet A8 puede salir un poco más barata que la Ender 3 o mucho más barata. Recordemos que actualmente existen varios modelos de la Ender 3: la pro y la X; y, dependiendo de cual se elija puede encarecer bastante su precio. Se podría decir que la Anet A8, de primeras, normalmente va a salir más barata que la Ender 3.

Puede que en algún momento quieras plantearte realizar mejoras en tu impresora, ya sea un cambio del extrusor, del hotend o añadirle un nivelador automático… Cualquiera de estas mejoras podrías hacerlas tanto en la Ender como en la Anet A8.

¿Qué te parece? Hasta aquí, la pequeña comparación entre la Anet A8 y la Ender 3.

Si crees que la Anet A8 no es para ti y quieres ver más información sobre la Ender 3, te sugiero que vayas a la review de la Ender 3 que realizamos donde podrás profundizar más en esta impresora.

Anet A8 Plus

Recientemente, Anet ha sacado la impresora 3D Anet A8 Plus, lo que podríamos llamar una hermana mayor de la original Anet A8 que soluciona algunos de los problemas que tenía su predecesora.

Uno de sus cambios es la sustitución de los paneles de acrílico que tenía su hermana pequeña por perfiles de aluminio siguiendo las tendencias de las impresoras más vendidas y solicitadas por los usuarios actualmente.

También el volumen de impresión se ha visto notablemente incrementado, ahora dispone de un volumen de 300 x 300 x 350mm, asemejándola a otras impresoras como la CR10.

Anet A8 plus

Con respecto al montaje, parece que Anet no quiere dar su brazo a torcer con respecto a los kits de montaje y la Anet A8 Plus está disponible de dos formas: en forma de kit para montar o un paquete en el que viene la impresora ya preensamblada. Esta última opción es ligeramente más cara que el kit para ensamblar, aunque te ahorrarás el tener que estar montando la impresora. Te dejamos el vídeo oficial de Anet en el que enseñan cómo poder montar esta impresora 3D:

Otra mejora que trae esta impresora con respecto a la Anet A8 original es la pantalla LCD que, además, ahora trae una rueda para la navegación por los menús del software y se adapta a la carcasa de la impresora de forma magnética.

También cabe destacar la mejora en la placa base y la electrónica en general , así como han añadido un cristal para poner encima de la cama caliente y realizar impresiones.

Pero no todo son mejoras, la Anet A8 Plus tiene ciertos aspectos heredados de la anterior versión que sigue manteniendo en esta, como su doble motor en el eje Z y el sistema de extrusión directo.

Evidentemente, si hablamos del precio de esta impresora, es algo más caro que el de la versión anterior, ya que simplemente por ofrecer un mayor volumen de impresión se incrementa su precio. En cuanto a la calidad de impresión de la Anet A8 plus, es muy similar a la que ofrece su hermana pequeña, por lo tanto, si no sabes cual comprar, puedes decantarte por una u otra en función del volumen de impresión que necesites.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa entre las tres impresoras que hemos analizado un poco más arriba para que puedas ver de forma resumida cada una de ellas.

 
ModeloAnet A8Anet A8 plusEnder 3
EstructuraPaneles acrílicosPerfil de aluminioPerfil de aluminio
Eje ZDoble motorDoble motorMotor único
Cama calienteSólo cama caliente 90 - 100ºCCristal para imprimir 90 - 100ºCBuildTak 110ºC
Volumen de impresión220x220x240mm220x220x250mm300x300x350mm
Sistema de extrusiónDirectoDirectoBowden
PantallaLCD 2004 control con botonesLCD 12864 control con ruedaLCD control con rueda
MontajeKit para montar (8 - 10 horas)Kit para montar y preensambladaPreensamblada
PrecioVer preciosVer preciosVer precios

Características técnicas

Ya te hemos comentado muchas características de la Anet A8 y, además, la hemos comparado con la Anet A8 plus y la Ender 3. A continuación, profundizaremos un poco más, y en este panel puedes ver todas las características técnicas de esta impresora.

CaracterísticasSoftwareEléctricoUnboxingContenido de la caja
  • Tecnología
    Tecnología:
  • Volumen de impresión
    Volumen de impresión:
  • Resolución de capa
    Resolución de capa:
  • Precisión de los ejes
    Precisión de los ejes:
  • Número de extrusores
    Número de extrusores:
  • Extrusor
    Extrusor:
  • Diámetro de filamento
    Diámetro de filamento:
  • Diámetro de la boquilla
    Diámetro de la boquilla:
  • Nivelación de la cama
    Nivelación de la cama:
  • Velocidad de impresión
    Velocidad de impresión:
  • Velocidad de desplazamiento
    Velocidad de desplazamiento:
  • Temperatura máxima del extrusor
    Temperatura máxima del extrusor:
  • Temperatura máxima de la cama
    Temperatura máxima de la cama:
  • Materiales soportados
    Materiales soportados:
  • Slicer
    Slicer:
  • Formatos de entrada
    Formatos de entrada:
  • Firmware
    Firmware:
  • Display
    Display:
  • Conectividad
    Conectividad:
  • Capacidad de entrada
    Capacidad de entrada:
  • Voltaje de trabajo
    Voltaje de trabajo:
  • Dimensiones de la impresora
    Dimensiones de la impresora:
  • Peso de la impresora
    Peso de la impresora:
  • Dimensiones del paquete
    Dimensiones del paquete:
  • Peso del paquete
    Peso del paquete:
    Contenido de la caja

    Elige el mejor sitio donde comprar la impresora 3D Anet A8

    ¿Estás interesado en comprar la impresora 3D Anet A8? Aquí verás los principales sitios donde la puedes adquirir y una pequeña comparación de precios en función de la tienda.

    Ventajas de la Anet A8

    ¡Vamos con un listado de las ventajas de esta impresora!

    • 🎓 Aprendizaje y conocimiento de la impresora

      Dado que esta impresora hay que montarla, vas a adquirir un gran conocimiento de ella. Con su montaje vas a aprender mucho de su mecánica, de como son las tripas de una impresora, su electrónica… lo que la hace perfecta para alguien que quiera aprender mucho sobre su impresora. Además, ten en cuenta que, gracias a esto, vas a poder abordar mejor cualquier problema que surja con tu impresora en un futuro.

    • 💶 Muy buena relación calidad precio

      Puede que esta sea su mejor ventaja: la calidad que ofrece en sus impresiones por el precio que tiene hacen que sea una gran elección. Si que es cierto que vas a tener que ponerla a punto para que pueda imprimir bien, pero, a día de hoy, es probablemente la impresora 3D más barata que vas a poder encontrar.

    • 🗿 Calidad de impresión

      Esta impresora es capaz de realizar impresiones con mucha calidad, en algunas ocasiones imprime bastante mejor que otras impresoras mucho más caras. Puede que cueste un poco encontrar el punto perfecto, pero si se ajusta correctamente, es una impresora que hace impresiones muy buenas.

    • 👨‍👨‍👧‍👧 Comunidad muy grande

      Esta impresora tiene más de cuatro años, por lo tanto tiene una comunidad enorme de usuarios a sus espaldas. Hay numerosos grupos de usuarios que han probado y mejorado la impresora en Facebook, Telegram, Thingiverse…

    • 👍 Mejoras ilimitadas

      Debido a esa gran comunidad de usuarios, esta impresora es de las que más mejoras tiene, por lo que podrás encontrar mejoras para prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Como siempre, un poco más abajo hemos realizado una selección de posibles mejoras que podrías imprimir una vez tengas esta impresora.

    Impresiones en la Anet A8

    ¿Quieres ver la calidad de sus impresiones? Te dejamos algunas impresiones realizadas con la impresora 3D Anet A8.

    Montaje

    Como venimos comentando durante toda la publicación, la impresora 3D Anet A8 es recomendable para usuarios a los que les guste el mundo Maker y quieran aprender sobre su impresoras 3D, ya que esta impresora viene en un kit desarmada, y hay que emplear unas cuantas horas o incluso algunos días para ponerla a punto.

    Su montaje y puesta en marcha es un proceso largo y complejo de explicar, por ello, es mejor que veas algunos vídeos en los que se muestra el montaje de esta impresora.

    Estos son los vídeos oficiales de Anet en los que se muestra todo el proceso:

    Si aún tienes dudas, puedes echarle un vistazo al manual de la impresora en PDF que puedes descargarte en el enlace de aquí abajo:

    Mejoras para imprimir

    Como te hemos comentado, la comunidad de esta impresora es enorme y no es de extrañar ya que lleva en el mercado desde 2016. Por este motivo, prácticamente cualquier mejora que quieras imprimir la vas a poder encontrar, ya que los usuarios han trasteado mucho con esta impresora, por lo tanto,  vas a poder mejorar lo que quieras de la impresora.

    A continuación, te dejamos un listado de algunas mejoras para esta impresora que puedes encontrar en Thingiverse. Recuerda que hay muchísimas y aquí hay algunas que te pueden ser muy útiles cuando tengas lista la impresora y quieras ponerte a imprimir mejoras.

      Comunidad

      Esta impresora tiene una gran cantidad de información en la internet, como comentábamos un poco más arriba, hay muchos usuarios que la tienen, sería conveniente que te apuntases a alguno de los grupos ya sea de facebook o de telegram con los que puedas compartir información y te puedan ayudar a resolver cualquier problema que te pueda surgir con ella.

            Opiniones de la impresora 3D Anet A8

            Hasta aquí la review que hemos preparado de esta estupenda impresora. ¡Ahora es tu turno!
            ¿Te gustaría dejar tu opinión sobre esta impresora y ayudar a otros usuarios? Puedes dejar una valoración y una review sobre la impresora a continuación para que otras personas conozcan mejor esta impresora

            Valoración

            Opiniones de usuarios

              Otras impresoras que te pueden interesar

              PLA BQ 1,75 Easy Go

              Filamento BQ Easy Go

              Filamento PLA 1.75 BQ Easy Go opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de el antes de comprarlo.

              Anycubic I3 Mega

              Anycubic i3 Mega

              Impresora 3D Anycubic I3 Mega Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D Anet A6

              Impresora 3D Anet A6

              Impresora 3D Anet A6 opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D Creality Ender 2 Desktop

              Creality Ender 2 Desktop

              Impresora 3D Creality Ender 2 Desktop Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D CR10

              Impresora 3D Creality CR10

              Impresora 3D CR10 Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D Anet E10

              Impresora 3D Anet E10

              Impresora 3D Anet E10 Opiniones, Valoración, y análisis en profundidad, todo lo que debes de saber de ella antes de comprarla.

              Impresora 3D Artillery Genius, la mejor impresora del 2020

              Impresora 3D artillery genius

              La Artillery Genius es la mejor impresora 3D del 2020, aquí podrás ver las características, mejores ofertas, ventajas y comparativas.

              Impresora 3D Ender 3

              Impresora 3D Ender 3

              Todo lo que debes saber sobre la impresora 3D Ender 3 ✅ Te mostramos sus ventajas, características, montaje y las mejores ofertas para comprar la Ender 3.

              Otros artículos de interés

              Desmontando mitos de la impresión 3D

              Desmontando mitos de la impresión 3D

              Desmontamos algunos mitos de la impresión 3D que giran entorno a ella. Vamos a analizar algunas afirmaciones que los usuarios hacen sobre la impresión 3D.

              Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajoy te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
              *Campo obligatorio
              Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad