Impresora 3D Anet A6

Inicio > Kit de impresoras 3D > Impresora 3D Anet A6

Valoración de la impresora 3D Anet A6

La impresora 3D Anet A6 es de la empresa Anet, sin embargo, no es tan conocida como su hermana pequeña la impresora Anet A8 de la que seguro que has oído hablar en más de una ocasión.

La tecnología que utiliza esta impresora es la de impresión de deposición de material fundido con ejes cartesianos.

La estructura exterior y frontal de la impresora es bastante sólida y estable, por lo que, de esta forma, la calidad de impresión de las piezas realizadas con esta impresora es bastante buena.

El volumen de impresión es de 220 x 220 x 250 mm, y permite realizar impresiones en los materiales PLA, ABS, madera, Nylon con una anchura máxima de filamento de 1,75mm y un espesor de capa de 0,1 a 0,4mm.

La calidad de la impresión con respecto al precio, es bastante buena, por lo tanto, muy poco más se le puede pedir a esta impresora.

En definitiva, por el precio que tiene esta impresora, y por la calidad que ofrece, consideramos que la impresora 3D Anet A6, es una buena elección tanto si estás buscando tu primera impresora, como si quieres ampliar tu colección de impresoras 3D.

Dificultad:
Montaje: Cantidad:
Calidad:
Valoración

Características de la impresora 3D Anet A6

ImpresiónTemperaturaSoftwareEléctricoDimensionesContenido de la caja
Tecnología: FDM (modelado de deposición por fusión)
Tamaño de construcción: 220 x 220 x 250 (mm)
Resolución de la capa: 0.1-0.3 mm
Precisión de posicionamiento: XY: 0.012mm, Z: 0.004mm
Diámetro de boquilla / filamento: 0.4 mm / 1.75mm
Velocidad de impresión: 10-150 mm / seg
Materiales soportados: PLA, ABS, madera, Nylon
Temperatura Extrusora Operativa: 260 ℃
Temperatura operativa de la cama de impresión: 50 – 100 ℃
Slicer Software: Cura
Formatos de entrada de software: .STL / .OBJ / G-code
Formatos de salida del software: GCode
Conectividad: Tarjeta SD
Sistema operativo: Windows XP / Win7 / Win8 / Mac / Linux
Capacidad de entrada: 110 – 220V 20A
Dimensiones de la impresora: 400 x 500 x 400mm
Peso neto: 10kg
Impresora DIY
Tarjeta SD
Lector de tarjetas
Filamento de prueba 10 m
herramientas para el montaje

Montaje

Podría decirse que el montaje de la impresora Anet A6 no es excesivamente complicado, sin embargo, si es bastantes laborioso. La impresora viene en un kit para montar con una gran cantidad de piezas y tornillos bien embalada.

El montaje de la impresora te va a llevar aproximadamente en torno a 7 u 8 horas. Por lo tanto, cuando te pongas a realizar el montaje tómatelo con calma, procura ir haciendo las cosas bien y sin prisas. 😊

Si te pica la curiosidad de como es el montaje de esta impresora, aquí puedes ver un vídeo en el que se explica perfectamente el montaje de la impresora, de esta forma, vas a poder tener una idea de como es antes de comprarla.

No se te olvide también echarle un vistazo al manual que proporciona Anet, de esta forma también vas a poder verlo antes de que te llegue la impresora:

El kit trae todo lo que vas a necesitar para montar la impresora 3D, por lo tanto, no es necesario que pongas nada de tu material para realizar el montaje de la impresora 3D.

Comunidad

Tanto la Anet A8 como la impresora 3D Anet A6, tienen una enorme comunidad de usuarios a sus espaldas, por lo tanto, vas a poder encontrar mucha información sobre ellas. Si finalmente decides comprar esta impresora, te recomendamos que te unas a su comunidad ya que te va a ser de gran ayuda, puedes preguntar todas las dudas que tengas y además pueden darte consejos sobre tu impresora 3D.

La Anet A6 tiene también numerosas mejoras que vas a poder imprimirte para mejorar su calidad, por lo tanto, si ya tiene una buena calidad de serie, imagina lo que puedes conseguir añadiendo algunas mejoras a la impresora. Aquí te dejamos un enlace donde vas a poder algunas de las modificaciones que puedes hacerle.

Anet A6 opiniones

UI

La calidad de la primera impresión es muy buena, y se puede mejorar todavía más con actualizaciones. Hasta el momento no he tenido problemas y estoy contento con la impresora.
Me gustó más esta que la A8 por tener el frontal más rígido y por ser más pequeña y fácil de transportar.
Ambas son muy parecidas, pero creo que por la diferencia de precio entre una y otra, yo elijo sin duda la A6.

UI

Ya he realizado varias impresiones con ella, y puedo decir que las piezas impresas están bien, la impresora funciona dentro de lo normal y correctamente, el montaje fue fácil, tarde unas 5 horas, y en el paquete viene todo lo necesario para montarla. Por el precio que tiene está bastante bien.

UI

Muy satisfecha con la compra, me gusta mucho la calidad de impresión que ofrece, y además, hay muchas mejoras que se le pueden aplicar. La recomiendo

UI

Estaba entre esta y la Anet A8, al final me decidí por esta pese a ser un poco más cara por que la estructura es más robusta. Hasta el momento las impresiones han sido buenas, Algunos problemas que he tenido los he podido resolver. El montaje y la instalación me costó un poco, pero al final se monta siguiendo las instrucciones, y viendo varios videos de Youtube. Buena calidad a buen precio.
Totalmente recomendable.
Si el contenido de esta página te parece útil, siéntete libre de compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales. También te invito a que puntúes el contenido, de esta forma ayudarás a otros usuarios a saber si el contenido es de interés.
Impresora 3D Anet A6
5 (100%) 1 voto

Otros artículos de interés

anet a6 vs a8

Anet A6 vs A8, ¿Cuál elegir?

Anet A6 vs A8, te damos todas las claves para saber cual elegir, diferencias y semejanzas entre ellas, características y comparativas.

Déjanos tu comentario

Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajo y te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
* Campo obligatorio
Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad