Geeetech Prusa I3 Pro B

Inicio > Kit de impresoras 3D > Geeetech Prusa I3 Pro B

Valoración de la impresora 3D Geeetech Prusa I3 Pro B

La impresora Geeetech Prusa I3 es la impresora más popular entre los usuarios de la empresa Geeetech principalmente por su bajo precio y gran número de modificaciones que se pueden hacer.

Podría decirse que esta impresora es ideal para usuarios Maker, ya que no tiene un montaje sencillo, y tiene una gran cantidad de tornillos y piezas que deberás ensamblar, por lo tanto, si te gustan las impresoras DIY, esta puede suponerte un verdadero reto.

La estructura de esta impresora es bastante sólida y robusta, no tiene plástico, por lo tanto, a diferencia de otras impresoras no vibra a la hora de imprimir.

Se pueden realizar impresiones en los materiales PLA, ABS, material flexible, madera y Nylon de un máximo de 1,75mm y con un espesor de capa de 0,4 como máximo.

El kit ya trae ya incorporada la cama caliente, y tiene un volumen de impresión de 200 x 200 x 180 mm.

En cuanto a la calidad de impresión que ofrece es normal con respecto a su precio, ni muy buena ni muy mala, y entra dentro de lo normal para el precio que tiene la impresora.

Consideramos que la impresora Geeetech Prusa I3 pro b no es una impresora para todos los públicos, y que en ocasiones si no se está acostumbrado a trabajar con este tipo de aparatos puede dar muchos quebraderos de cabeza, lo que hace que la experiencia de usuario se vea afectada.

Dificultad:
Montaje: Cantidad:
Calidad:
Valoración

Características de la impresora Geeetech Prusa I3 Pro B

ImpresiónTemperaturaSoftwareEléctricoDimensionesContenido de la caja
Tecnología: FDM (modelado de deposición por fusión)
Tamaño de construcción: 200 x 200 x 180 (mm)
Resolución de la capa: 0.1-0.3 mm
Diámetro de boquilla / filamento: 0.3 mm / 1.75mm
Materiales soportados: ABS, PLA, madera
Material del marco: placa de acrílico
tablero de la plataforma: Hoja de aluminio
Temperatura Extrusora Operativa: 240 ℃
Temperatura operativa de la cama de impresión: 110 ℃
Slicer Software: Cura
Formatos de entrada de software: .STL
Conectividad: Tarjeta SD
Voltaje: 12V
Dimensiones de la impresora: 450 x 440 x 440mm
Peso neto: 8.5 kg
Impresora DIY
Tarjeta SD
Filamento de prueba 3 m

Montaje

Como ya hemos comentado más arriba, el proceso de montaje de esta impresora no es fácil, y además es muy laborioso. Realizar el montaje puede llevar en torno a unas 10 o 12 horas, además de paciencia y ganas.

La empresa Geeetech dispone del manual de la impresora tanto en inglés como en español, lo que consideramos que está bastante bien con respecto a otras impresoras 3D, que sólo traen el manual en inglés.

Nuestra recomendación es que vayas siguiendo el manual al pie de la letra, ya que como comentamos, el montaje de la impresora no va a ser un proceso sencillo.

A continuación, podrás ver un video en el que aparece el montaje de la impresora para que puedas hacerte una idea de lo que es la impresora antes de comprarla.

Algo que Geeetech podría mejorar, es la inclusión en el paquete de la impresora de un kit de herramientas completo, ya que para su montaje vas a necesitar una llave inglesa y llaves allen que no vienen en el kit.

Lo que si viene y es de agradecer es un rollo de 3 metros de largo de filamento para realizar las primeras impresiones.

Hay que decir que hay algunos usuarios que han tenido problemas con piezas defectuosas, y normalmente, el servicio técnico suele enviar las piezas de recambio sin gasto adicional, lo que es un punto a favor del servicio postventa de Geeetech.

Comunidad

No hemos encontrado una comunidad en concreto para esta impresora, sin embargo, si existen comunidades más genéricas sobre impresión 3D en la que puedes encontrar usuarios que tienen esta misma impresora y pueden ayudarte en caso de que tengas problemas con ella.

Es importante mencionar que esta impresora tiene una gran cantidad de modificaciones y mejoras que vas a poder imprimirte una vez tengas la impresora funcionando, aquí te dejamos el enlace para que puedas ver algunas de las mejoras que puedes hacer.

Impresora 3D Geeetech Prusa I3 Pro B opiniones

UF

Cumple con lo esperado, la impresora está bien, el montaje se hace un poco pesado, (Yo tarde 10 horas). De momento, las impresiones que he hecho han salido bien, no he tenido graves problemas.
Pero es cierto que no era mi primera impresora y ya tenía experiencia, y si he tenido que solucionar algunos pequeños problemas sobre todo con los ejes.

UF

Estoy muy contento con la impresora. Está super bien para el precio que tiene, el mayor problema quizás es el montaje, tardé 2 días en montarla, además tuve algún que otro problema con algunas partes, es casi como montar un mueble de Ikea.

La calidad me parece buena, además hace las impresiones muy rápido. muy recomendable, pero si eres novato ten cuidado con el montaje, para mi lo peor.

Si el contenido de esta página te parece útil, siéntete libre de compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales. También te invito a que puntúes el contenido, de esta forma ayudarás a otros usuarios a saber si el contenido es de interés.
Geeetech Prusa I3 Pro B
5 (100%) 1 voto

Otros artículos de interés

anet a6 vs a8

Anet A6 vs A8, ¿Cuál elegir?

Anet A6 vs A8, te damos todas las claves para saber cual elegir, diferencias y semejanzas entre ellas, características y comparativas.

Déjanos tu comentario

Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajo y te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
* Campo obligatorio
Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad