PLA BQ 1,75 Easy Go

Inicio > Filamento para impresora 3D > Filamento pla 1.75 bq Easy Go

Filamento BQ Easy Go, un filamento bonito y con calidad

El filamento BQ Easy Go PLA 1,75 podemos considerarlo como un filamento de calidad media alta a un precio relativamente bajo dependiendo de con que filamento lo comparemos, lo que hace que muchos usuarios se decanten por este filamento para realizar la impresión de sus piezas 3D.

No requiere de cama caliente para llevar a cabo impresiones con él lo que le da un punto a su favor, ya que de esta forma es compatible con la práctica totalidad de impresoras del mercado.

La adherencia a la cama caliente suele ser buena, dependiendo del tipo de cama que se utilice, si se está utilizando una cama con un cristal, puede ser necesario utilizar un poco de laca o de pegamento, en cambio, si por ejemplo se utiliza un buildTak, puede que ni siquiera sea necesario echar ningún tipo de producto o adhesivo, ya que suele adherirse sin ningún tipo de problema, evidentemente, también hay que tener en cuenta que es necesario realizar una buena nivelación de la base para imprimir de forma óptica con este filamento.

La temperatura a la que bq recomienda que se funda este filamento es en torno a 200 – 220ºC, y la temperatura óptima de trabajo, según bq es 210ºC.

Se puede destacar que comparado con otras marcas y o modelos, el filamento PLA Easy Go tiene un gran abanico de colores, para que se pueda elegir prácticamente el color que se quiera, y además muchos de ellos no son el color puro si no que tienen cierta tonalidad un poco más oscura, o un poco más clara, dándole un toque más vistoso y agradable a la vista.

En general podríamos considerar que es un buen filamento calidad precio, y además, es uno de los que más suelen comprar los usuarios para empezar con sus primeras impresiones.

Filamento Pla BQ, Análisis y test

BQ es una marca española que comenzaron comercializando móviles y tablets, gracias a ello, la marca se hizo popular hace unos años. Actualmente han expandido el negocio y ahora también comercializan componentes de robótica e impresión 3D.

Hemos realizado un análisis en profundidad con el filamento pla BQ de 1,75, ya que es un filamento con el que hemos trabajado bastante y lo conocemos muy bien, a continuación podrás ver aspectos que consideramos importantes de este filamento y algunos test que hemos realizado con él.

Temperatura

Para ver a qué temperatura ofrece mejores resultados este filamento, hemos realizado un test de temperatura que va desde los 225 a los 185ºC para PLA. Como puedes ver en la imagen, la temperatura donde se consiguen mejores resultados es de los 200 – 210ºC, apenas hay retracciones, el nivel de detalle es mucho mayor, y además es donde mejor se pueden ver los números y hay menores deformaciones de material

Retracciones

A la hora de ver las retracciones, evidentemente no sólo influye el filamento, también influye los parámetros de retracción que se hayan configurado en el slicer, sin embargo, si que es cierto que con los mismos parámetros, unos filamentos reaccionan mejor que otros, para probarlo, hemos realizado un test de retracción para este filamento en cura, con los siguientes parámetros y estos son los resultados que hemos obtenido:

Temperatura: 200ºC
Retracción: Habilitada
Distancia de retracción: 5mm
Velocidad de retracción: 40mm/s
Velocidad de desplazamiento: 100mm/s
Test de retracción Filamento BQ Easy Go

Aunque seguro que se puede mejorar bastante, y seguro que hay otros filamentos que tendrán menos retracción, la verdad que este filamento no da malos resultados, y ajustando un poco, la distancia de retracción, la velocidad de desplazamiento y la temperatura de impresión, como ves, se pueden conseguir resultados aceptables con él.

Diámetro

Hemos realizado una medición del filamento y nos ha dado que su diámetro es 1,7 que es aproximadamente lo que debería de medir, no podemos saber con exactitud si es completamente exacto, es decir si mide 1,75 ya que el calibre que hemos utilizado no da dos decimales, pero bueno si que tiene un rango bastante aproximado de lo que debería de ser el diámetro del filamento.

Test de diámetro de Filamento BQ Easy Go

Enredos y roturas

Hay usuarios que comentan que han tenido problemas de enredos o de roturas en sus impresiones, como hemos comentado anteriormente, hemos utilizado bastante este filamento, tenemos muchos colores y hasta el momento sólo nos hemos encontrado el filamento roto en una ocasión, y es que se partió cuando iba a entrar en el extrusor de una ender 3, por lo tanto la impresión se echó a perder.

Con respecto a que el filamento se quede enredado, todavía no nos ha pasado ese problema de momento, por lo tanto en este punto lo que podemos decir es que a nosotros nos está funcionando muy bien.

Características del filamento pla 1.75 bq Easy Go

Caracteristicas del materialTemperatura de impresiónPackaging
  • Tipo de material
    Tipo de material:
  • Diámetro del filamento
    Diámetro del filamento:
  • Tamaño de la bobina
    Tamaño de la bobina:
  • Diámetro del eje de la bobina
    Diámetro eje bobina:
  • Composición
    Composición:
  • Rango de temperaturas
    Rango de temperatura:
  • Temperatura óptima de impresión
    Temperatura óptima de impresión:
    • Peso del material
      Peso:
    • Caja exterior
      Caja exterior:

    Ejemplos de impresiones con filamento bq pla

    Aquí puedes ver algunas impresiones realizadas con el filamento bq pla de 1,75 en diferentes colores.

    Colores, pintura y olor

    Como has podido ver, este filamento tiene gran cantidad de colores, y además muchos de ellos son prácticamente únicos ninguna otra marca tiene tanta variedad de colores como se pueden encontrar en BQ, el resultado final que se consigue con este filamento es bastante aparente a nuestro parecer.

    Si te has fijado, en las impresiones que hemos realizado hay algunas como la del gato o la del lagarto de Frozen que no hemos ni imprimado siquiera la figura, es decir hemos pintado directamente encima del filamento sin imprimir, y normalmente, los resultados que solemos obtener son muy buenos. El gato lo imprimimos en negro, y el lagarto en azul claro.

    Ya por último, el olor del filamento es prácticamente inapreciable, huele un poco mientras se está imprimiendo como es natural pero una vez que se ha impreso, pierde por completo su olor.

    Filamento pla 1.75 bq Easy Go opiniones

    UI

    Muy buena calidad del filamento, en esta versión las bobinas no se quedan enrolladas, buena elección

    UI

    Tiene buena calidad precio para ser PLA, y además me encantan los colores

    UI

    Utilizándolo a lo que me marca el fabricante a 205 ºC va perfecto, muy recomendable en todos los sentidos, ya llevo dos bobinas de estas y probablemente repetiré

    UI

    Me gusta el acabado que deja, no se notan mucho las capas a diferencia de otros filamentos que he probado, lo recomiendo 100%
    Si el contenido de esta página te parece útil, siéntete libre de compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales. También te invito a que puntúes el contenido, de esta forma ayudarás a otros usuarios a saber si el contenido es de interés.

    Otros artículos de interés

    Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajo y te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
    * Campo obligatorio
    Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad