Anycubic Prusa I3 Impresora 3D

Inicio > Kit de impresoras 3D > Anycubic Prusa I3

Valoración de la impresora Anycubic Prusa I3

La impresora Anycubic Prusa I3 es el modelo más barato de la marca Anycubic, puede encontrarse por un precio menor de 250€. Sin embargo, a pesar de ser bastante barata, la calidad que ofrece esta impresora 3D en sus impresiones es bastante buena.

El extrusor que trae la impresora permite un grosor de capa desde 0,1 – 0,4 mm y dispone de un volumen de impresión de 210 x 210 x 225 mm.

Es una impresora 3D que utiliza la tecnología de impresión por deposición de material fundido y permite realizar impresiones en diversos tipos de materiales como pueden ser PLA, ABS, HIPS y madera de 1,75mm.

Con respecto a las piezas de la impresora ya trae la cama caliente incorporada en el kit, y también es de interés comentar que la estructura exterior es de metacrilato, lo que hace que la impresora vibre al realizar la impresión.

En resumen, por el precio que tiene ofrece una buena calidad y un buen servicio, sin embargo, no puede decirse lo mismo de la experiencia de usuario. Su dificultad de montaje y la vibración de la estructura, hace que hayamos bajado un poco la valoración de la impresora.

Dificultad:
Montaje: Cantidad:
Calidad:
Valoración

Características de la impresora Anycubic Prusa I3

ImpresiónTemperaturaSoftwareEléctricoDimensiones
Tecnología: FDM (modelado de deposición por fusión)
Tamaño de construcción: 210 x 210 x 250 (mm)
Resolución de la capa: 0.1-0.4mm
Precisión de posicionamiento: XY: 0.01mm, Z: 0.002mm
Extruder Cantidad: Single
Diámetro de boquilla / filamento: 0.4 mm / 1.75mm
Velocidad de impresión: 20-60mm / s
Velocidad de desplazamiento: 60mm / s
Materiales soportados: PLA, ABS, HIPS, madera
Temperatura ambiente de funcionamiento: 8 ° C – 40 ° C
Temperatura Extrusora Operativa: máx. 275 ° C
Temperatura operativa de la cama de impresión: máximo 100 ° C
Slicer Software: Cura
Formatos de entrada de software: .STL, .OBJ, .DAE, .AMF
Formatos de salida del software: GCode
Conectividad: Tarjeta SD; Puerto USB (solo usuarios expertos)
Capacidad de entrada: 110V / 220V AC, 50 / 60Hz
Voltaje de trabajo: 12V DC
Dimensiones de la impresora: 475 * 410 * 460mm
Peso neto: ~ 7.8kg

Montaje

La impresora Anycubic Prusa I3 viene en un kit sin ensamblar con las piezas separadas, por lo tanto, vas a tener que realizar el montaje de la impresora 3D tú mismo.

La dificultad del montaje de la impresora 3D es intermedia, puedes tardar aproximadamente unas 10 o 12 horas en realizar el montaje, además el manual que trae el kit no se encuentra en español, pero siguiendo los pasos puede realizarse el montaje, aunque si es cierto, que no es una impresora aconsejada para usuarios inexpertos.

Aquí te dejamos un video en el que puedes ver un vídeo de un unboxing y del montaje de la impresora, así verás todo lo que trae la impresora y hacerte una idea del montaje.

También te dejamos aquí el manual de la impresora en el siguiente enlace para que puedas descargarlo en formato PDF:

Comunidad

Anycubic dispone de una gran comunidad en español formada por usuarios que ya tienen experiencia con sus impresoras, recomendamos que te unas a su comunidad ya que pueden ayudarte con todos los problemas que puedas tener con la impresora.

Opiniones

UI

Recomiendo esta impresora para iniciarse en el mundo de la impresion 3d, es fácil de montar aunque el manual está en Ingles, pero se puede entender y montarla correctamente.
Los resultados son buenos y dan un buen acabado final, con respecto a la cama caliente, es necesario poner laca para que las piezas se peguen, ya que si no se sueltan perdiendo así la impresión.
En general el servicio técnico es muy bueno y profesional, una buena compra.

UF

Es un poco costoso montarla pero después funciona de maravilla.
No es excesivamente complicado pero hay que entender un poco del tema.
He probado con PLA y funciona correctamente, con ABS todavía no he probado.
Si el contenido de esta página te parece útil, siéntete libre de compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales. También te invito a que puntúes el contenido, de esta forma ayudarás a otros usuarios a saber si el contenido es de interés.
Anycubic Prusa I3 Impresora 3D
5 (100%) 2 votos

Otros artículos de interés

anet a6 vs a8

Anet A6 vs A8, ¿Cuál elegir?

Anet A6 vs A8, te damos todas las claves para saber cual elegir, diferencias y semejanzas entre ellas, características y comparativas.

Déjanos tu comentario

Si quieres seguirnos la pista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, y si quieres estar al día de lo que hacemos en 3DMakerNow, rellena el formulario de abajo y te enviaremos un correo cuando realicemos una nueva publicación.
* Campo obligatorio
Con la finalidad de envío por correo electrónico de información relevante para el usuario, así como nuevos artículos y noticias de este sitio web. 3DMakerNow se hace responsable de los datos solicitados con la Legitimación de tu consentimiento a través de este formulario. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en 3dmakernow@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad